4. Sancti Petri - Zaporito

En esta cuarta ruta por los caños de Sancti Petri, vamos a ir aumentando la distancia, recorreremos entre 16 y 20 kilómetros dependiendo de la ruta de vuelta elegida. Como en las anteriores rutas, saldremos de la playa junto al puerto deportivo de Sancti Petri, poniendo rumbo al puerto de Gallineras, en San Fernando. Para realizar esta ruta recomiendo salir una hora y media antes de la pleamar, para aprovechar la marea entrante y a la vuelta aprovechar igualmente la vaciante. En cualquier caso, hay que prever una altura de marea superior a 2.00 metros cuando pasemos por el Puente de "La Baera", tanto a la ida como a la vuelta.

Una vez que salgamos de Sancti Petri, navegaremos por el caño de Sancti Petri con rumbo norte, hasta llegar al Puerto Deportivo de Gallineras.

Continuaremos paralelos a San Fernando, buscando el caño "El Carrascón", en la foto con una altura de marea aproximada de 3 metros.

En esta foto vemos el caño "El Carrascón" (dirección a Gallineras) con una altura de marea de 1,4 metros aproximadamente.

San Fernando desde el caño "El Carrascón".

Llegando al puente de "La Baera" con una altura de marea de 2,90 metros, la ideal para este recorrido. En verano podemos ver a grupos de chavales bañándose, !!!cuidado cuando pasemos no nos caiga alguno encima¡¡¡

En este montaje podemos ver distintas alturas de marea en el puente de "La Baera". Esta foto está tomada con una altura de marea de 1,20 metros, claramente insuficiente para poder continuar.

El puente de "La Baera" una tarde de finales de invierno, altura de marea 3,10 metros. Cruzaremos el puente y seguiremos en dirección al Zaporito.

Mi amigo Antonio Muñoz en "El Zaporito". Desde aqui podemos continuar hasta el puente "Suazo" y regresar a Santi Petri por el caño el Carrascón, o volver por el caño de Sancti Petri.

Chiclana desde el caño de Sancti Petri.

Regresando por el caño de Sancti Petri rumbo a Gallineras.

Navegando por el caño de Sancti Petri es fácil que nos crucemos con el barco "Super Goleta", de Cruceros Sancti Petri, empresa que realiza excursiones en el entorno de Sancti Petri.

Si el tiempo lo permite, finalizaremos el recorrido con un baño en la punta del Boquerón.

Si quieres más información de la fauna y vegetación de estos parajes visita el blog de M@nuel: Caño del Carrascón - Salina San Judas - Caño de Sancti Petri


No hay comentarios:

Publicar un comentario